Qué es escribir?

Hay una pregunta que me han hecho innumerables veces y casi nunca he sabido responder: ¿Qué es escribir? Normalmente las personas contestan así: Coger un lápiz y un papel y empezar a poner palabras que formen oraciones y tenga sentido. O así: representar ideas utilizando un idioma. O así: expresar pensamientos a través de una hoja y un papel. Y en últimas así: aburrirse (y de hecho sí conozco gente que lo ha dicho). En mi opinión, la tercera es la que más se adapta pero ninguna termina de convencerme. Me gusta crear mis propias definiciones para todo, es algo que me caracteriza y por eso cree una para la palabra escribir.

hot air balloon

Tomado de: url

Para mí escribir no es sólo dejar volar tu imaginación sino también permitir que tus ojos se cierren hacia el mundo por unos momentos y se abran en una nueva realidad. Es desconectar del ajetreo normal de la vida y descubrir un mundo diferente a que estás acostumbrado, es abrir las alas que cada uno tiene guardadas y despegar hacia horizontes desconocidos. Y no es sólo estar en una situación totalmente diferente, sino también estar en la posición de alguien más; no me refiero al escritor. Es abandonar la racionalidad que casi siempre nos mantiene con los pies en la tierra y dejar que la imaginación haga el resto. Para mí eso es escribir.

Y son algunas de las razones por las que me encanta.

5 thoughts on “Qué es escribir?

  1. Que post encantador, si para mi escribir es entrar en un nuevo mundo que no puedes ver con sus propios ojos mas si con su imaginación, felicitaciones!

    P.S: Lo siento si escribia mal, yo hablo portugués, pero yo intente escribir en español.

    Liked by 1 person

  2. Para mí, escribir es el dolor de muñecas producido por el piqueteo sobre el teclado de un ordenador o por el baile del lápiz sobre papel cuando se intentan plasmar sentimientos, sensaciones e historias que aparecen en nuestra mente sin freno y que necesitamos que perduren en algún lugar, muy nuestro y que muchas veces, compartimos con los demás.

    Like

Leave a Reply

