Por qué escribir?

En esta parte me parece que vendría bien un poco de experiencia personal.

¿De dónde viene todo esto de escribir? Una vez alguien me dijo que escribir era un reflejo que se obtenía por leer, algo que en física llamarían acción-reacción. Bueno, cuando yo era más pequeña me encantaba leer. Leía casi de todo. Empecé recitando poesía de Rafael Pombo pero cuando tuve más edad me “interné” en una biblioteca porque me había enamorado de un libro muy conocido: Los tres mosqueteros por Alejandro Dumas. Desde entonces he estado enamorada de la lectura, sobre todo de la ficción. Me fasciné con las letras, con la ortografía, con el estilo de los escritores y sin darme cuenta empecé a escribir.

L3M

Tomado de: url

No puedo explicar bien como pasó, supongo que estar en un lugar diferente al que estoy normalmente me influenció y conocer a nuevos personajes sólo hizo que me gustara más. No empecé a crear mis propios personajes hasta que tuve unos trece años pero sí empecé a inventarme historias de ficción utilizando personajes que eran familiares para mí. Otra cosa que creo que influenció mi escritura fueron los autores: quería hacer lo que Alejandro Dumas hacía, lo que Steve Cole (escritor de Astrosaurs, la primera saga que leí cuando era pequeña) hacía y más adelante quería hacer lo que Julio Cortázar hacía y lo que Gabriel García Márquez hacía. Todo porque simplemente parecía divertido.

Y creo que ahora puedo concluir que esa es la razón por la que escribo y por la que alguna vez quise intentarlo: simplemente parecía divertido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s