Esquizofrenia

La realidad es subjetiva y los recuerdos pueden estar algo distorsionados en nuestra mente. Cada quien vive a su manera y nunca podremos ver el mundo desde la perspectiva de alguien más. Todos estamos atrapados en nuestra propia realidad, todos atravesamos nuestra propia esquizofrenia.

Esquizofrenia

La mayor parte del tiempo la pasaba sentado frente al computador escribiendo las aventuras que había vivido a lo largo de su vida. Quería relatarle al mundo lo que le había sucedido durante todo ese tiempo que se alejó de la ciudad. Sus manos escribían ágilmente en el teclado y su mente estaba perdido en las palabras que se reflejaban en la pantalla del ordenador. Mirando a través de sus lentes, vio que alguien se sentaba a su lado para escuchar las historias. No le molestó, él sólo siguió escribiendo.

Buscando en los lugares recónditos de su mente sacaba a la luz todas las famosas anécdotas. Las semanas que pasó navegando por el mar báltico para buscar ballenas, cuando naufragó en las costas de una isla perdida y cuando se perdió en mar abierto en una pequeña canoa. Recordó cuando fue a visitar a la reina de Inglaterra y la invitó a un baile en una elegante gala real. Viajó a las frondosas selvas de Latino América y buceó en los profundos mares. Se ha encontrado con los animales más raros descubiertos por la ciencia: musaraña elefante, wombat del norte, rana oscura de Missisipi… se detuvo en seco y miró por la ventana, se ajustó los lentes y miró hacia donde se había sentado su amigo.

Su carrera como viajero y escritor culminaba con la selección de cuentos que estaba preparando. Estaba a punto de escribir la última palabra cuando sus distorsionados pensamientos sintieron la necesidad de cambiar algunos detalles de las historias que relataba. Sí, había contado los cuentos al revés, debía volver a empezar y la sombra a su lado se esfumó para permitirle concentrarse en lo que escribía.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s