Canción azul

Te sorprendería saber que sólo le he sido fiel a una persona durante toda mi secundaria. Probablemente de manera inconsciente. Hace poco me volví a enamorar, un flechazo que ha durado un año hasta ahora. Uno de hermosos ojos café claro, iguales a los tuyos. Es tan alto como tú y tiene el mismo peinado hacia un lado. Hablamos una vez en sexto grado pero desde ese entonces no volvimos a cruzar palabra. Tal vez fui yo quien metió la pata, tal vez el destino no quiso unirnos. No puedo culpar a nadie. Él es impredecible, amigable, tierno, dulce, sencillo, no existen palabras para describirlo. Es igual de inteligente y se esfuerza en lo que hace. Tiene una buena actitud para aprender y la misma sonrisa encantadora que te hechiza al instante. Puede que no sea bueno para algunas cosas pero siempre está dispuesto a mejorar. Es igual de alegre y risueño y es capaz de sacarle una sonrisa hasta a la más seria de las personas. No dejo de pensar que él se daría cuenta de todo eso si tan solo viera lo que yo veo.

Y, al igual que me pasaba hace años contigo, me gusta la manera en la que cuenta chistes malos que aún así me hacen reír, y la forma en que te sorprende utilizando una moneda pero de todas maneras puedes encontrarla casi siempre dentro de su manga. Y me gusta cuando me repite cuatro sílabas de una canción azul de eurodance al oído. Y la manera en que puede hacer que un problema gigante se vea tan pequeño. La forma inocente en la que me pregunta quién es Dan Brown, esperando una mirada sorprendida por parte mía. Y cuando defiende su punto de vista sin importar qué. Los momentos en los que se balancea hacia atrás en las patas traseras de la silla y está apunto de caerse y me asusta. Me gusta cuando le preguntas algo de sorpresa y es capaz de improvisar la respuesta, y tú crees todo lo que diga aunque no sea verdad y su talento para sacarle chiste a todo. Me gusta su compromiso con la vida y su personalidad tan servicial. Cuando me espera antes de clase de química y cuando está detrás de mí antes de que yo voltee.

Y cuando me sostiene la mirada. Y suelta una pequeña risa. Y los minutos se confunden con años como ocurría contigo.

Igual que la tuya, su sonrisa se convirtió en mi mayor tesoro y el brillo de sus ojos sólo se puede comparar al de los diamantes. Como alguna vez lo fuiste tú, es la razón de mis ojos hambrientos y mis suspiros desesperados. Es una situación que ya había vivido antes contigo, él no me corresponde y quiere a otra. Es hermosa e inteligente, quizá hasta más que yo. Seguro tiene todo lo que yo no. Él la quiere, así como tú la querías a ella y cuando está cerca, yo paso a un segundo plano. Genera en mi una azul sensación, parecida a la que me causaste y no se imagina que en frente de la orilla desde donde yo lo observo, corre un río de lágrimas detonado por esa canción azul tan melancólica.

Crea en mí ese mismo sentimiento de ahogo, del cual tú nunca te diste cuenta y es el culpable de los sollozos que derramo sobre mi almohada. Estoy convencida de que las historias tienden a repetirse pues hace un tiempo estaba enamorada de ti y ahora de alguien con posible misma huella dactilar, el mismo par de ojos soñadores, las mismas carcajadas llenas de alegría. Estoy enamorada de alguien en quien, al igual que tú, se puede confiar. De alguien natural que, de la misma manera, irradia vida. A su lado me siento libre, me siento yo misma. Lo que más te sorprendería, es que estoy enamorada de alguien que lleva tu mismo nombre y apellido y que cada vez que ríe genuinamente, veo el mismo cometa azul pasar a través del firmamento al mismo tiempo que resuena esa canción azul recordándome los sentimientos que viven dentro de mí.

¡Feliz año nuevo a todos! Por ser el primer post del 2018, voy a subir un post para los lectores en español y otro para los lectores en inglés. Espero que los disfruten 🙂

¿Pueden adivinar de qué canción estoy hablando cuando me refiero a canción azul?

Advertisements

One thought on “Canción azul

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s