Mariposas en invierno

Soñar es un camino despiadado, un mundo oscuro que pocos se atreven a penetrar. El mundo de los sueños para muchos parece oscuro no ven una salida clara. Está completamente cerrado y los hará derramar lágrimas eternas. Soñar para ellos es un inmenso lago congelado o un vasto y crudo invierno.

Y podrían tener razón.

Cuando sueñas te arriesgas a tener pesadillas y mientras tu imaginación vuele libre, existe la posibilidad de que ocurran episodios de terror nocturno. Ese miedo de ser finalmente congeladas por el despiadado invierno es lo que les quita a las mariposas la capacidad de volar. Dicen que las mariposas están solamente hechas para volar durante la primavera y el verano.

No soy persona de mitos y creo en el poder escondido detrás de las alas de una mariposa. Probablemente frágil, indefensa y para quien el mundo representa un peligro pero capaces de volar hasta el final del arco iris. Puedo asegurar que una vez fui testigo de que cada persona alberga en sus manos una pequeña mariposa, frágil e indefensa. Una mariposa para la que el invierno representa un peligroso reto. Y está bien, lo admito: las personas tienen cierta razón. El mundo de los sueños puede ser el más despiadado invierno sobre la tierra. Pero cada quien decide liberar su mariposa y es aquel grupo de pequeñas mariposas volando en invierno, el que traerá nuevamente la primavera. No temas volar en medio de la tormenta que puedan representar tus sueños porque para ese indomable invierno todos somos frágiles y así como todos albergamos sueños en nuestras manos, tú nunca serás la única mariposa volando en medio de una ventisca invernal.

Advertisements

2 thoughts on “Mariposas en invierno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s