Me ahorré las palabras

Me ahorré las palabras que iba a utilizar solo para detenerte de alejarte de mí. Y ya que tomaste distancia, me ahorraré las que me quedan para no rogarte más, para que no se te ocurra regresar.

Me ahorré las palabras que necesitaba para dejarte ir, y con ellas me ahorré la fuerza que debía mostrar frente a ti.

Me ahorré el pasado, como si fuera una moneda que tenía que pagarle al tiempo para que me devolviera el presente. Las ganas de ver el mundo se me fueron, cuando mis últimos ahorros de suspiros te llevaste.

Y las horas ya no tenían piedad con mis sentimientos, cuando intentaba sanar la herida que caer en tu trampa me dejó. Haber caído en esta ratonera solo palabras me trajo; las palabras que, a veces a propósito y otras veces sin querer, no pensé dos veces y a ciegas te entregué. Las palabras que durante todo un mes debí ahorrarme.

Me ahorré las palabras que no me hablaban de tu amor y escuché las falsas que salían del dulce de tu voz. Cuando debía ahorrarme las que estaban hechas de miel y leer las que me hablaban de tu peor error.

Me ahorré las palabras que debía dedicarle a mi corazón y, en lugar de guardarlas, te las regalé. Me ahorré tus palabras y le di más importancia a tus acciones, me ahorré las razones que me dabas todos los días para pensar en el abandono.

Me ahorré el dolor, al menos por un tiempo, y disfracé de mentiras lo que me mostrabas día a día.

Me ahorré el cielo para bajar hasta el infierno y me ahorré los cristales brillantes que encontré en tus ojos, solamente oro de los tontos.

Me ahorré el tiempo que necesitaba para decirte adiós, y dejé que ahorraras el amor que decías tenerme, solo para robarme palabras y cariño que había decidido a pesar de todo ahorrar para mí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s