Lo que se refleja en las gotas de lluvia

En las gotas de lluvia se refleja mi tristeza de que se queden en mi ventana y no me dejen observar la lejanía hacia la que quisiera caminar. Se reflejan mis miedos en cada cristal que me observa, sus miradas me presionan y no me dejan pensar. Son estas ganas de abrazarlo y no tener que imaginarlo frente a mí. Es este miedo de tener que dejarlo ir.

Las gotas de lluvia reflejan la frustración de que llueva una noche cerca de mi casa sin parar pero en la suya siempre haga sol. Reflejan la lejanía a través de la que lo veo y las palabras que a veces omito. Reflejan lo que a veces intento digerir y no puedo comprender, sin importar cuántas veces intente.

Las gotas de lluvia reflejan mi soledad, cuando me siento junto a la ventana a observarlas y parecen llorar por mí. Reflejan lo que he pensado y sentido hasta ahora, todo lo que ha acompañado estos días de lluvia, cuando el cielo se entristece y llueve y con él también llueven mis ojos.

Las gotas de lluvia parecen reflejar una luz del otro lado, que se ve a través de la línea cristalina y de los puntos que la cortan. Parecen reflejar una transparencia inmaculada de este lado de la ventana y luces con alegrías del otro. Sus reflejos me reprochan las noches en que me paso pensando en todos los diferentes escenarios que podría estar viviendo.

Hay gotas de lluvia en ese vacío, que se acerca a la sensación de no tener nada en qué pensar. Ellas siempre parecen reflejar lo que anhelaría tener, y lo que en ciertos días de encierro podría anhelar aún más. Las gotas de lluvia reflejan el olvido, que se cuela entre mis ojos, y que depende solo de un cuento a medianoche o de las lágrimas que caen en mi almohada.

Solo recuerdo el frío de la madrugada, que me despierta cuando quiero seguir durmiendo y que me prohíbe volver a cerrar los ojos. Es el único recuerdo que me queda después de una noche larga y pausada. El sonido de los pájaros despertando vuelve a arrullarme después.

La lluvia en la noche parece un fantasma oscuro, que se desliza entre mis pensamientos hasta llegar a mi subconsciente. Una sombra de incertidumbre que consume todo lo que pensé que conocía. Ahora solo parezco una figura borrada que duerme en la oscuridad.

En las gotas de lluvia se refleja el pasado que se va como una llovizna, y el futuro que pasa como un huracán.

Pero también refleja la cantidad de veces que he llorado por aquellas veces que he abandonado mi libertad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s