About me!

Primero voy a presentarme: Aunque nací en Buenos Aires, Argentina, me considero completamente colombiana (de los llanos orientales) después de todo es aquí donde he pasado gran parte de mi vida. Actualmente estoy en décimo grado, soy un poco tímida y retraída por lo que es más fácil para mí expresarme a través de las letras. En este blog estaré compartiendo con ustedes los pensamientos que me costaría decir en persona, será un viaje divertido en un globo de aire caliente…

Hablando de gustos

Me encanta escribir, es mi pasión más grande. Las letras son mi vida, la razón por la que me levanto todas las mañanas (también mi familia, claro). Soy novelista, adoro escribir libros enteros sin importar cuanto tiempo me lleve pero eso no quiere decir que no me guste también escribir relatos cortos. Tengo una imaginación activa que sale a relucir en cada una de las palabras que escribo y trato de ejercitarla a diario. Casi tanto como me gusta escribir, me gusta leer. Leo todo tipo de cosas: desde novelas de misterio hasta libros de ciencia pero entre todos los géneros el que más me gusta es ciencia ficción (¡las historias de Julio Verne, H G Wells, Arthur Conan Doyle y Stephen James!). Aunque no sean de mi género favorito, me apasionan los libros de Julio Cortázar, Charles Dickens, Leon Tolstoi, Mario Mendoza y obviamente Gabriel García Márquez.

Me inspira muchísimo escuchar música mientras escribo, me ayuda a dejar salir mi imaginación. Tiendo a escuchar instrumentales para no distraerme (Port Blue y Adam Young son mis favoritos) pero cuando quiero cambiar me gusta escuchar Owl City, es mi cantante favorito. La visión que tengo del mundo y gran parte de mis pensamientos me los ha dado su música, es simplemente inspiradora, le debo muchas de mis creaciones a él; sin su música no escribiría las cosas que escribo. En términos de música en español me encanta Juan Luis Guerra, Carlos Vives y las rancheras de Juan Gabriel. Ahora que hablo de música, escribir es mi pasatiempo más importante pero no el único: me encanta cantar rancheras. Me sé muchas de Helenita Vargas, Vicente Fernández así como música de José José.

Introduciendo un poco otro ámbito, adoro la ciencia. Ocupa la otra mitad de mí (va pareja con la literatura), mi materia favorita es química. Una vez una profesora nos puso a aprender los principales cincuenta elementos de la tabla periódica y yo terminé aprediéndomela toda, no sé cómo lo hice, lo juro. Además de la química me encanta la paleontología, adoro los dinosaurios y cada vez intento aprender más datos sobre ellos. Admiro a varios grandes científicos pero sobre todos ellos está Stephen Hawking.

Ya hablé un poco de lo que me gusta, ahora voy a hablar de lo que no me gusta. Empezaré diciendo que mis enemigas de toda la vida son las matemáticas, he llevado arrastrando la materia desde que tengo memoria. Le siguen los frijoles, no importa de qué tipo sean pero los que menos tolero son los rojos. A continuación el pescado (especialmente el pargo y la mojarra), muy extraño considerando que toda mi familia es costeña. A decir verdad, toda la comida de mar hace que se me revuelva el estómago. Si existen dos cosas que no me pasan son el melón y el agua aromática, me gustan menos que el pescado y los frijoles. Por último, odio dibujar (aparte de que no sé cómo).

En fin, me defino como una persona soñadora, con buena memoria, perseverante, a quien le da mucha curiosidad el mundo y más que cualquier otra cosa, con una gran imaginación.

¿Cómo te defines tú? ¿Te atreverías a contarme algo sobre ti?

 

Advertisements