Siempre la misma palabra

Siempre esta misma rutina, estos mismos cielos, y los que veo por medio de las letras. Siempre las mismas risas, escuchándolas una y otra vez del otro lado de mi puerta, como si fueran parte de una canción desgastada. Es todo el tiempo el mismo día y todos los días la misma impaciencia. Es siempre la misma melodía, repetitiva y constante en mis oídos, siempre el mismo sol entrando entre mis párpados y la misma lluvia golpeando la ventana. Es siempre el mismo viento, que desde hace varios meses no siento, y la misma calle ajetreada, que desde hace varios meses no encuentro.

Siempre la misma vista, y los mismos rincones que he visitado una y otra vez. Parece que pasaran los mismos minutos, parece que se repitiera la vida. Parece que el cielo nublado apareciera una y otra vez y los días soleados se desvanecieran como niebla entre mis manos.

Siempre los mismos consejos, el mismo perdón, la misma convivencia, repitiéndose cada segundo y pareciendo cada vez peor. La misma puerta cerrada y el mismo aire encerrado adentro, poniéndose cada vez más rancio; pudriéndose con el resto de las paredes. Siempre la misma distancia, interponiéndose entre las personas que queremos y nuestra expresiones de afecto.

Pero a la vez, siempre los mismos sueños, las mismas visiones diurnas, las mismas personas que aparecen en la pantalla para no dejarte solo, para alegrarte el día sin importar lo repetitivo o difícil que sea. Siempre el mismo día gris, pero siempre los rayos dorados del sol colándose en él. Siempre las mismas respiraciones pero la misma vida corriendo a través de ellas.

Siempre la misma rutina, pero el pasar del tiempo dándonos nuevas oportunidades. Siempre la misma meta que nos impulsa a seguir vivos. Los mismos consejos y el mismo perdón que vienen de la misma persona que nos ama. La misma puerta cerrada que nos mantiene seguros, que nos resguarda de la tormenta, de la lluvia y del frío. El mismo aire adentro, renovándose cada vez que abrimos la ventana con esperanza.

Todos los días siempre son el mismo, pero todos los días tienen diferentes razones por las cuales agradecer. Siempre la misma palabra, con diferente significado.

Leave a comment